Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Todos los datos de la 38ª Exhibición de Enganches que se celebra hoy


Sevilla Información. Hoy domingo 14 de abril se celebra la 38ª Exhibición de Enganches Mañana que contará con la participación de 94 coches de caballos procedentes de Bélgica, Portugal y España (Cantabria, Gerona, Madrid, Cádiz, Huelva, Córdoba, Granada, Málaga, Almería y Sevilla). Estos Enganches son una muestra selecta de los 1.400 enganches matriculados, que es lo que hace a Sevilla única en el mundo en su paseo de Caballos.

enganches montiel

De nuevo veremos en el albero la participación de ponis, caballos y mulas participantes en todas las modalidades (limoneras, troncos, tándem, tresillos, potencias, cuartas, medias potencias y cinco a la larga).

DATOS DE INTERÉS:

COCHES PARTICIPANTES, TIPOS: MULOS – 5,  PONIS – 4,  LIMONERAS – 10, TRONCOS INGLESA – 12,  TRONCOS CALESERA – 11,  TANDEM – 7,  POTENCIAS – 2, TRESILLOS – 1,  CUARTAS INGLESAS – 13,  CUARTAS CALESERAS – 10,  MEDIAS POTENCIAS – 12,  CINCO A LA LARGA – 4 y COACH – 3.

COCHEROS PROFESIONALES– 41

COCHEROS AMATEUR - 53

ENGANCHE A LA CALESERA – 43

ENGANCHE CONTINENTAL – 51

CATALANA – 1

POSTA - 1

SEMOVIENTES: MULOS – 11 y PONIS – 8.

CABALLOS – 263 (PRE 205 -78%- Otras razas 58 (Hispanoárabes, Lusitanos, Trotón Francés, CDE, Frisones, KVPN y Traquener).

MENORES: 10 (de 6 y 16 años).

SEÑORAS: 13, de las cuales 4 son menores.

MANTILLAS: 61.

FLAMENCAS: 51.

enganches montiel

La Madrina de Honor será Sandra Ibarra, modelo y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 16 años sumando esfuerzos frente al cáncer, para amadrinar este espectáculo único a nivel mundial. De esta forma, el RCEA quiere dar visibilidad a los pacientes y supervivientes de cáncer, en un día tan especial para Sevilla.

enganches montiel

En la Exhibición habrá guiños y sorpresas que tienen mucho que ver con el propósito de la Fundación Sandra Ibarra, disfrutar la vida con momentos especiales como este. La Madrina hará su entrada en la Real Maestranza, precedida por el Escuadrón de Caballería de la Policía Nacional y por jinetes de la Real Escuela Andalucía del Arte Ecuestre, junto con otro carruaje con mujeres pacientes y supervivientes de cáncer, que la acompañarán también en el tendido 1 durante la Exhibición.

Ira vestida del diseñador y estilista Enrique Rodríguez, en tonos coral, con aderezos del siglo XIX.

enganches montiel

PLACAS ESPECIALES

Como cada año, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de las gestiones realizadas por el RCEA concederá al primero, segundo y tercer clasificado de cada modalidad con carruajes anteriores a 1945 que cumplan con los requisitos tradicionales, una placa especial que les permitirá acceder a la Feria durante la semana con el coche de caballos con el que ha concursado y ganado en la Exhibición. También se concederá una placa por modalidad al mejor enganche con carruaje posterior a 1945.

enganches montiel

PREMIOS ESPECIALES

Aparte de los trofeos al primer, segundo y tercer clasificado en cada modalidad participante y uno al mejor enganche con carruaje posterior a 1945, un año más se otorgarán unos premios especiales en distintas categorías, además de los relacionadas con la moda y los complementos utilizados en dicho espectáculo, como:

TROFEO A MEJOR COCHERO PROFESIONAL. Copa Junta de Andalucía

TROFEO A MEJOR COCHERO AMATEUR. Trofeo Ayuntamiento de Sevilla

TROFEO “PEPE MORALES ROMERO”. Se concede al enganche de mejor puntuación guiado por un menor de 18 años.

TROFEOS FOMENTO A LA JUVENTUD. Trofeo El Corte Inglés. Se concede un premio especial a la participación, con independencia del que pudiera corresponderle en el concurso, a los menores de 18 años.

enganches montiel

TROFEO A LA MEJOR CALESERA. Copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Se concederá al Enganche a la Calesera mejor puntuado en cualquiera de las modalidades. Excepto a la modalidad de ponis que no participa en este trofeo.

Premio Especial Mantilla Española: Con la finalidad de fomentar el uso de la Mantilla Española como una tradicional expresión cultural de nuestra tierra, tendrá lugar el Premio a la mejor Mantilla Española. El jurado valorará la imagen en conjunto de cada una de las participantes, así como la forma de colocación de la mantilla y la calidad y originalidad de todos los complementos.

enganches montiel

Premios Especial Flamenca. Trofeo Rocío Olmedo: Concurso relacionado con el traje de flamenca, que lucirán las señoras y las niñas que participen en la Exhibición. Gracias a la colaboración de la diseñadora Rocío Olmedo, se otorgarán dos premios: Premio a la niña mejor vestida de flamenca y Premio a la señora mejor vestida de flamenca, valorando en todo momento tanto la prenda, como la forma de llevarlo y los complementos.

Premio Especial al mejor Sombrero. Trofeo Garanza: durante la Exhibición se valorará también el mejor sombrero de señora y el mejor conjunto de sombreros.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.