Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 26 de junio de 2024
  • faltan 291 días para el Domingo de Ramos

Cultos y salida procesional de la Virgen del Amor Hermoso. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. El viernes 31 de mayo tendrá lugar la salida procesional gloriosa de la Virgen del Amor Hermoso, que reside en el colegio Juan Nepomuceno Rojas, de las Jesuitinas de Sevilla, que transitará por las siguientes calles:

amor hermoso

Salida (19:45 horas), Padre Pedro Ayala, Cristo de la Sed, Mariano Benlliure, Juan de Mariana, Enrique Florez, Cristo de la Sed, Madre María Teresa, Casa hdad de la Sed, Fray Diego de Hojeda, Vidal de Noya, Mariano Benlliure, Rico Cejudo, Melchor Gallegos, Andrés Bernáldez, Padre Pedro Ayala, explanada colegio y  entrada (23:30 horas).

Este año se cumple el XXV aniversario de la primera salida procesional de la Virgen, que se ha ilustrado en el cartel anunciador realizado por la artista, Nuria Barrera.

2__Copiar__213__Copiar__18

Para este aniversario se ha realizado un logotipo del Año Extraordinario (2024-2025) como imagen corporativa del grupo, obra de Manuel Alba Aguilar.

Previamente a la salida procesional, el colegio y el grupo Amor Hermoso de Nervión celebrarán los siguientes actos y cultos:

El martes 28 de mayo a partir de las 20:00 horas, solemne besamanos a la Virgen finalizando con la meditación que pronunciará a las 21:00 horas Plácido Manuel Díaz Vázquez, delegado diocesano de Pastoral Gitana,

El miércoles 29 de mayo a las 09:30 horas en el patio del colegio, tendrá lugar la tradicional misa rociera presidida por la Virgen del Amor Hermoso, ocupando la cátedra Atef Keriakes, vicario parroquial de la Blanca Paloma y de Ntra. Sra. de la Candelaria.

A su término, traslado en andas de la Virgen en solemne procesión hasta la capilla del centro.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.