Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El VI Festival Flamenco Valle Gitano rinde homenaje a Manuela Carrasco


Cartel_Valle_Gitano_2024__1600x1200_Arte Sacro. La hermandad Sacramental de Los Gitanos en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, organiza una nueva edición del Festival Flamenco Valle Gitano. Se trata de la VI edición de esta cita flamenca solidaria, que como es habitual tendrá lugar en los Jardines del Valle de Sevilla, durante los días 14 y 15 de junio.

Estos datos, así como el cartel y el elenco de artista que forman parte del mismo se han dado a conocer en el medio día de este martes 28 de mayo en una rueda de prensa que ha sido presentada por el periodista, flamencólogo y presentador del Valle Gitano, Manuel Curao, y presidiendo el Hermano Mayor de Los Gitanos, José María Flores Vargas; la Directora General del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, Carmen Cruzado; el presidente de la Peña Flamenca Torres Macarena; y la homenajeada de esta edición, la bailaora Manuela Carrasco.

En este acto se ha descubierto el cartel de este VIº Valle Gitano, que ha sido diseñado por Antonio Puig, siendo la imagen central una fotografía de Manuela Carrasco captada por el objetivo de Paco Sánchez.

Celebramos los 50 años de historia de la Peña Torres Macarena

En este 2024, la primera de las jornadas del Valle Gitano, la del viernes 14 de junio, se dedicará a la Peña Flamenca Torres Macarena en el 50 Aniversario de su Fundación. En este día, la entidad que cumple cinco décadas de vida se encargará de regalarnos uno momentos cabales de la mano de artistas como David El Galli y Miguel Lavi al cante; la guitarra de Rubén Romero y el baile de Rafael Campallo y Yaiza Trigo.

Presentacion_Valle_Gitano_28-05-2024__1_

La entrada del viernes 14 de junio será libre hasta completar aforo, estando previsto que comience a las 21 horas.

Homenaje a Manuela Carrasco, guardiana de la pureza del baile flamenco

El día grande del Festival Flamenco Valle Gitano 2024 será el sábado 15 de junio. En torno a las 21 horas, los Jardines del Valle de Sevilla abrirán sus puertas para vivir una noche jonda de las de regusto, arte y compás a raudales.

En esta ocasión la Hermandad de Los Gitanos convoca sobre el escenario a un gran elenco artístico formado por el cante de Antonio Reyes, Jesús Méndez y Perico El Pañero, junto al baile de Manuela Carrasco Hija.

Presentacion_Valle_Gitano_28-05-2024__5___1600x1200_

La jornada tendrá su broche de oro con el tradicional homenaje que en este 2024 se realizará a la bailaora sevillana Manuela Carrasco, la de la pureza en el baile, la del flamenco sin aditivo, premiada con importantes galardones como el Premio Nacional de Danza en 2007 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2018.

La VI Edición del Festival Flamenco Valle Gitano, una cita consolidada en la agenda cultural de Sevilla, viene pisando fuerte y a buen seguro nos regalará dos jornadas jondas sobradas de compás.

Entradas

Presentacion_Valle_Gitano_28-05-2024__6___1600x1200_Tal y como es sabido por todos, esta cita es solidaria, por ello, los beneficios obtenidos se destinan a la Acción Social de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos.

Todas aquellas personas que quieran asistir pueden retirar sus entradas en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad, situada junto al Santuario de la Hermandad de Los Gitanos a partir del miércoles 29 de mayo, siendo su horario de lunes a domingos de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.

Aquellas personas que no puedan asistir pero deseen de igual modo colaborar en la causa pueden comprar entradas de Fila 0, bien haciendo un donativo al número de cuenta: ES44 2100 2921 1902 0000 6581 o mediante Bizum al 04560.

Finalmente recordar que durante las dos jornadas habrá un ambigú con bebidas y comida, cuyos beneficios también irán destinados a la Hermandad de Los Gitanos.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.