Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Estrella Gloriosa


estrella gloriosaArte Sacro. El sábado 15 de junio a las 20:00 h, tendrá lugar la salida procesional de la Estrella Gloriosa con el siguiente recorrido: Arcángel San Gabriel, Avenida de Alvar Núñez, Ntra. Sra. de la Salud, Parroquia de San Gonzalo, Ntra. Sra. de la Salud, Avenida de Coria, San Martín de Porres, San Jacinto, Plaza del Altozano, Capilla Virgen del Carmen, Plaza del Altozano, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto, San Martín de Porres, Avenida de Álvar Núñez, Arcángel San Gabriel.

El paso irá mandado por Antonio Bellido García y Juan Carlos Pañero de Luis y acompañará musicalmente la banda de música Ntra. Sra. del Rosario de Ayamonte.

El único estreno que presenta la corporación para este mes de junio es que, por vez primera, realizarán su salida procesional desde el propio oratorio.

Su paso por el entorno de la parroquia de San Gonzalo, San Jacinto, el saludo a la capilla de la Virgen del Carmen (Puente de Triana) y la calle Fabié, son los lugares recomendados para verla.

estrella gloriosaEn el año 2002, un grupo de cofrades del barrio del Tardón montan un pequeño altar para recibir al Santísimo Sacramento en su solemne procesión del Corpus de Triana, con una pequeña réplica de la Virgen de la Estrella de Triana presidiendo. En ese mismo año se decide sacarla en procesión, y con el apoyo incondicional de los vecinos del barrio empiezan a labrar su camino para poder llegar a ser una futura hermandad de Gloria. La dolorosa estuvo procesionando hasta el año 2005, pues en 2006 Manuel Ángel Fernández Escobar realiza una nueva talla que mantiene la advocación de Nuestra Señora de la Estrella, aunque el barrio sigue apodándola cariñosamente como “La Estrellita". Entre 2013 y 2018 se integra en la parroquia de San Gonzalo como grupo de fieles, y tras este intento frustrado vuelve a su oratorio donde vuelve a procesionar desde ese mismo año.

santiago apostol

El pasado 2023 se realiza la imagen del cotitular de la corporación, Santiago Apóstol peregrino, a manos del escultor imaginero Miguel Ángel Domínguez Caballero. La asociación está estudiando sacar en procesión a Santiago Apóstol en el mes de julio, puesto que su onomástica se celebra el día 25 del mismo mes. Se estudia que su primera salida procesional se pueda llevar a cabo este mismo mes de julio de 2024.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.