Nervión acompañó al Sagrado Corazón de Jesús
Arte Sacro. Ayer viernes, 14 de junio, tuvo lugar la salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de Nervión, tras la eucaristía celebrada a las 19 horas en la parroquia.
Este año la procesión se ha efectuado en viernes, en vez de en domingo como ha sucedido en años anteriores.
La cofradía fue arropada en todo momento por los numerosísimos devotos que tiene el Señor, sobre todo en el barrio, y que acupaban la trasera del paso.
En el cortejo figuraron representaciones del Colegio Juan Nepomuceno (Jesuitinas), Guardia de Honor del Sagrado Corazón, la Milagrosa y la Sed, junto con el delegado de glorias, Antonio Rodríguez y la delegada del Distrito Nervión, Minerva Salas.
El recorrido de este año hizo que se visitara el Colegio San Francisco Solano, donde instalaron un altar con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que tiene más de cien años, y un coro de niños dirigidos por Lylia Kiriukina, cantó al paso del Señor de Nervión.
El capataz fue Manuel Villanueva Granados con su familia, al mando de dos cuadrillas de 30 hermanos y devotos.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la agrupación musical Virgen de los Reyes.
Los acólitos estrenaron esclavina de terciopelo y brocado rojo, confeccionadas por Concepción Sarrión Portillo.
Otra novedad fue el exorno floral, ya que del de tonalidades rojas y moradas de otros años, este ha sido un variado de flores blancas, muy acorde, igualmente, para el Sagrado Corazón.
Fotos y video: Juan Alberto García Acevedo.