Tradicional misa por los donantes de órganos ante su Patrona, Angustias de Los Gitanos
Arte Sacro. El pasado 5 de junio, Día Nacional de los Donantes de Órganos, se celebró la tradicional misa en el Santuario de la Hermandad de los Gitanos ante Ntra Sra de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla.
Acudió un nutrido grupo de personas trasplantadas de hígado, corazón, pulmón, riñón y médula, así como donantes vivos de un riñón y varias familias de donantes fallecidos. También acudió la familia de un donante de origen ucraniano, que donó sus organos recientemente.
El Padre Camilo Dionisio Manso, que fue capellán del Hospital Virgen del Rocío durante 38 años, ofició la ceremonia y en su homilía habló de valores cristianos capaces de salvar la vida a enfermos sin solución. También recordó que desde el 15 de abril de 2011 la Virgen de las Angustias Coronada es oficialmente Patrona de los Donantes de Sevilla y, desde entonces, nunca se ha faltado a esta misa de agradecimiento por la vida.
El Hermano Mayor, José María Flores, afirmó que la hermandad se siente orgullosa de su implicación con esta causa tan cristiana y emocionante. Recordó que se ha solicitado al Vaticano el reconocimiento canónico para María Santísima de las Angustias Coronada como Patrona de los Donantes de Órganos de la Archidiócesis de Sevilla.
Al finalizar, los presentes se fotografiaron ante el Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias.
Fotos: Fco Javier Montiel