La hermandad de la Exaltación reconocida en el Día Nacional del Donante de Órganos
Arte Sacro. El 5 de junio tuvieron lugar en la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío los actos del Día Nacional del Donante de Órganos.
Dio comienzo con una ofrenda floral en el monumento al donante y posteriormente en el Aula Magna del Edificio de Gobierno la entrega de premios por las distintas Asociaciones de donantes y trasplantados.
La Asociación de Trasplantados de Médula Ósea (ATMOS) ha reconocido la labor de colaboración llevada a cabo durante años por la Archicofradía Sacramental de la Exaltación, fomentando la donación de médula y de sangre otorgándole su reconocimiento anual.
La citada Hermandad agradeció esta distinción que supone un incentivo para seguir colaborando con esta Asociación, dando visibilidad a la donación de médula con diversos actos tales como donaciones de sangre en su sede, concierto solidario de Cuaresma, encendido del cirio «En Cada Lágrima una Vida» en el paso de la Stma. Virgen de las Lágrimas y en sus Cultos anuales, reparto de estampas explicativas de los pasos para hacerse donantes, colaboración con la labor social de la Asociación, entre otros.
Recordar que la Santísima Virgen de las Lágrimas es la Patrona de los Donantes de Médula Ósea y enfermos oncohematólogicos, estando en trámite el expediente para elevar este Patronazgo al rango canónico por la Santa Sede.
Fotos: Archivo hermandad de la Exaltación