Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 25 de junio de 2024
  • faltan 292 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misiones Populares en Alcolea del Río. Catequesis sobre la Iglesia


IMG-20240522-WA0067Arte Sacro. Con motivo del Centenario Fundacional de la Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo, Patrona de la localidad de Alcolea del Río, la corporración ha impulsado una Misión Popular a lo largo del año 2023 y 2024, en estrecha colaboración con su parroquia de San Juan Bautista y bajo la dirección de la Vicaría Episcopal para la Nueva Evangelización.

Como culminación entre los días 9 y 15 de junio, el pueblo de Alcolea celebrará Semana Festiva teniendo a su Patrona como epicentro de todos los actos. De este modo la Santísima Virgen del Consuelo se acercará a los barrios más periféricos el domingo día 9 de junio, partiendo del templo parroquial a las 9:00 horas, antes de presidir la Misa de Envío Misionero. El día 12 será trasladada junto al río para una catequesis mariana, teniendo lugar la salida a las 20:00 horas y el sábado 15 de junio, tras la celebración de la Solemne Misa de Clausura la Santísima Virgen recorrerá las calles de su pueblo en procesión triunfal acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Muchos serán los cultos y actos que se celebrarán en dicha semana, participando de ellos activamente todos los grupos pastorales y hermandades de la feligresía. 

El lunes día 10 de junio, Óscar Díaz Malaver, pbro., pronunciará el Pregón Misional donde acercará la figura de Cristo, presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

El martes día 11, tendrá lugar una catequesis sobre la Iglesia a cargo del Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla.

alcolea

El jueves 13 tendrá lugar una Procesión de Impedidos para llevar la Sagrada Comunión a los enfermos de la parroquia, seguida de un encuentro con familias, ante las sagradas imágenes de Ntra. Sra. del Consuelo y San José. 

Finalmente, el viernes día 14 de junio, tendrán lugar los encuentros con niños y jóvenes de la parroquia, ante la presencia de Jesús Sacramentado y de la Santísima Virgen del Consuelo.

A lo largo de su historia, la Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo, fundada y regida durante la mayor parte de su centenaria historia por las mujeres del pueblo, siempre ha estado estrechamente ligada a la parroquia, colaborando en todo lo posible con su vida cotidiana y pastoral.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.