Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • martes, 16 de julio de 2024
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solicitud de la Hdad. del Carmen de San Juan de Aznalfarache a su Ayto. del nombramiento de Antonio Eslava como Hijo Adoptivo de la localidad


e514e36d-d025-4901-ae78-df0ba7563ba7.jfif

Arte Sacro. La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen Ánimas Benditas del Purgatorio, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz de la localidad de San Juan de Aznalfarache solicita al Ayuntamiento, el nombramiento al insigne imaginero don Antonio Eslava Rubio, Hijo Adoptivo del municipio a Título Póstumo.

La propuesta se realizó el pasado mes de febrero, tras exponer a los hermanos los motivos, aprobando estos la presentación de la propuesta.

El afamado imaginero, Antonio Eslava Rubio, nació en la ciudad de Carmona el día 13 de mayo de 1909, pero al fallecer su madre en 1963 se traslada a San Juan de Aznalfarache a la edad de 54 años. Fue en la calle Lepanto nº 59 donde vivió y tuvo su taller hasta fallecer en 1983 a los 74 años.

eslava_1

Más de 100 obras son las que se le atribuye, y durante los 20 años que residió en San Juan, realizó más de 40 imágenes sacras para Hermandades de toda Andalucía, donde cabe destacar la Virgen del Carmen y su hijo que realizara en 1973, de la que él mismo llegó a ser el vestidor.

Reconocido como uno de los mejores escultores del siglo XX, trabajó con grandes imagineros como Castillo Lastrucci y fue un innovador en las imágenes de la dolorosa en la Escuela Sevillana en busca un mayor realismo.

En el pleno del 2 de agosto de 1993, la corporación municipal aprobó por unanimidad rotular una calle con su nombre en el barrio alto, donde sería de justicia colocar un mosaico para perpetuar el nombramiento más que merecido y justificado de Hijo Adoptivo a Título Póstumo.

14_2

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.