Provincia. Entregada la Rosa de Pasión de los donantes de órganos a la Virgen de Consolación, Patrona de Osuna
Arte Sacro. En un emotivo acto, el lunes 2 de septiembre se hizo entrega de la Rosa de Pasión, “embajadora” de las donaciones de órganos en la Archidiócesis de Sevilla, a Nª Srª de Consolación para que la acompañe en todos sus cultos y actos con motivo de la celebración del cuarto centenario (1624-2024) del nombramiento de la Virgen como Patrona de la Villa Ducal.
El acto fue presentado por Francisco Pérez Rengel, comisario de los actos del aniversario, y presidido por la hermana mayor de la corporación María del Carmen Echevarría Morales.
José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, explicó el significado de la Rosa de Pasión, concedida en el 2020 por el Programa Cruz de Guía de Radio Sevilla a las hermandades por su gran labor fomentando las donaciones de órganos y el gran impacto que ha tenido en la concienciación sobre este tema en la sociedad.
En nombre de las personas trasplantadas emocionaron a los presentes con sus testimonios Carmen Cabello, trasplantada de médula gracias a su hermano Jesús, su donante, y Jerusalén González, trasplantada de riñón. Carmen González, en nombre de los donantes de órganos, manifestó que su hijo Juan Felipe sigue viviendo en muchas personas trasplantadas.
Dos hermanos ursaonenses y costaleros de la Virgen de Consolación, Jesús y José Antonio Fernández Cascajosa, dieron una lección de amor, superación y valentía, ya que Jesús donó un riñón a su hermano hace solo cinco meses.
Paco García, director del programa Cruz de Guía de la Cadena Ser, expuso que sigue sorprendiéndose con la fuerza de esta Rosa de Pasión, que ya ha pasado por 64 hermandades emocionando y llevando mensajes de solidaridad y Esperanza.
José María Flores, hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, se mostró orgulloso de que la Rosa de Pasión esté depositada junto a la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, y que siga llevando Esperanza y Salud a tantos enfermos que vuelven a nacer con los trasplantes. A continuación, hizo entrega de la Rosa de Pasión a la hermana mayor de Consolación.
Para finalizar, los hermanos Jesús y José Antonio, encendieron la vela que iluminará a la Virgen en todos los actos que finalizarán el domingo 8 de septiembre con la Misa Estacional en la Plaza Mayor de Osuna, oficiada por el Obispo Auxiliar, el ursaonense Ramón Darío Valdivia, y posterior procesión por sus calles.
Fotos: José Pérez Bernal