Milagros Ciudad presenta su candidatura para las elecciones en la Hermandad de la Hiniesta
Arte Sacro. María Milagros Ciudad presenta su candidatura a hermana mayor de la hermandad de la Hiniesta que tendrán lugar el próximo 27 de octubre.
María Milagros Ciudad Suárez docente, Dra. en Historia de América por la Universidad de Sevilla y académica de la Academia de Historia de Guatemala, ha formado parte de diversos grupos de investigación de la US y del CSIC. Pertenece a una familia muy arraigada a la Hiniesta (la tercera generación). Fue la primera mujer que perteneció a una Junta de Gobierno como diputada de Juventud, creando la cuadrilla de hermanos acólitos, también fue ocho años secretaria primera. Además ha trabajado intensamente por su Hermandad creando el Archivo Histórico de la Hermandad, recuperando interesentas documentos como la partitura original de “La Estrella Sublime” o una reglas del XVII; ha sido directora del boletín “Hiniesta”, donde realizó importantes cambios, comisaria de dos exposiciones sobre Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa, coordinadora de publicaciones históricas sobre la hermandad. Pregonera de la Hiniesta con un emotivo y sentido pregón.
Desde 1989 realizó su estación de penitenia, cuando fue autorizado que las hermanas la pudieran realizar, durante 15 años ha sido fiscal de banda del paso de Cristo, manteniendo una estrecha relación con la Agrupación Musical Santa María Magadalena del Arahal.
Durante catorce años ha pertenecido al Consejo de HH y CC de Sevilla, una de las tres primeras mujeres, en la sección de Sacramentales y de Gloria. Además de llevar la delegación de Formación y de Juventud del mismo. Actualmente forma parte de la Comisión Nacional de Encuentros de HH y CC y de los Encuentros de Jóvenes, donde ha sido la presidenta nacional, siendo directora del celebrado en Sevilla en 2015. Responsable del voluntariado del próximo II Congreso Internacional de HH y Piedad Popular y de la Comisión del Copus Christi del Ayuntamiento de Sevilla.
En su candidatura lleva un grupo de hermanos y hermanas -hiniestos-, de distintas edades unos más experimentados que otros, pero todos con un denominador común servir y trabajar por su hermandad, con ilusiones renovadas. Espera poder desarrollar un ambicioso programa que refuerce la formación espiritual, la acción social, las relaciones con los hermanos, la conservación, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio material y sobre todo el humano, y potenciar las relaciones con otras instituciones de la ciudad y hermandades, así como la integración en el barrio y abrir la casa de hermandad, llenándolas de contenidos.