“Esperanza de Vida”. Luz por los donantes de órganos para la Divina Enfermera
Arte Sacro. En horas previas a la salida procesional, y en presencia del Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León, se procedió al encendido del codal dedicado a los donantes de órganos en el paso de la Esperanza Divina Enfermera.
Un año más, este codal lleva escrito en su alma la frase “Esperanza de Vida”.
Al acto asistió un nutrido grupo de personas trasplantadas y donantes de órganos, muchas de ellas profesionales de enfermería.
El Dr. Pérez Bernal las fue presentando, destacando dos enfermeras, Maribel y Conchi, donantes vivas de un riñón para su hermana y esposo respectivamente. Juana, enfermera trasplantada de riñón por una enfermedad aparecida en el postparto de su hijo, nos emocionó al decir que pudo abandonar la diálisis y que su hijo ya tiene cinco años.
Rocío, trasplantada de riñón, Conchi, Fernando y José Luis de hígado, afirmaron que siguen viviendo gracias a la generosidad de las familias de sus donantes.
Macarena, cuyo padre se fue al cielo salvando muchas vidas hace solo nueve meses, afirmó que verse rodeada de personas trasplantadas hace que se sienta orgullosa de su padre.
El codal fue encendido por Elizabeth, una joven auxiliar de enfermería, que nació con una insuficiencia renal y espera un quinto trasplante renal. El Hermano Mayor, Manuel Romero, le entregó un Rosario de la Esperanza para que la Divina Enfermera la proteja y haga realidad su sueño.
El obispo auxiliar, Teodoro León, muy relacionado con el mundo de la donación y trasplantes desde hace años, afirmó que la donación es un acto sublime de amor al prójimo.
Al acto asistieron Víctor Bohórquez, presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, institución de la que es Patrona la Divina Enfermera.
Al finalizar todos se fotografiaron delante de la Esperanza mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.
Foto: Fco Javier Montiel