Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 1 de julio de 2025
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

Ya han sido traslados de los Titulares de las Cigarreras a la Parroquia de Los Remedios


Arte Sacro. Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Victoria, así como el Santísimo Cristo de la Púrpura ya se encuentran presidiendo el presbiterio de la parroquia de Los Remedios, donde recibirán culto debido a las obras del entorno de la antigua fábrica de tabacos (proyecto VERA). Dicho traslado, que fue informado en cabildo general extraordinario de hermanos el pasado día 17 de octubre y debidamente comunicado y autorizado por la autoridad eclesiástica, se ha realizado de manera privada debido a la complejidad del acceso a dicho templo.

altar-parroquia

La hermandad seguirá celebrando en la parroquia las misas habituales de Sabatina a las 20 horas (19,30 horas en invierno) y de 11 horas de los domingos con normalidad.

La capilla permanecerá cerrada trasladándose el culto a la citada parroquia. Las dependencias de la hermandad, de momento, seguirán operativas para la atención administrativa a los hermanos (secretaría y mayordomía), hasta que el acceso peatonal no sea posible o la dirección facultativa de la obra así lo indique. Llegado ese momento se informará de la nueva ubicación de atención a los hermanos.

Traslado del Cristo del Dolor a la capilla de la hermandad en la Iglesia de Los Terceros

Por otro lado, en la tarde de ayer lunes 18 de noviembre, se ha procedido al traslado de Nuestro Padre Jesús del Dolor, obra de Joaquín Bilbao, desde las dependencias de la hermandad hasta la iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Los Terceros).

CristodelDolor_Cigarreras43619

Esta imagen procesionó desde 1916 hasta 1939 y posteriormente en 1973, y desde hoy presidirá la capilla que la Hermandad posee en dicho templo, donde los hermanos y fieles podrán admirar esta obra de gran valía artística.

Fotos: Hdad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.