Hoy, reseña cincuenta años de hermanos costaleros de San Isidoro
Arte Sacro. Con motivo de cumplirse este año el cincuentenario de la formación de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de La Hermandad de San Isidoro, la Junta de Gobierno en conjunto con las actuales cuadrillas de costaleros han planteado una serie de actos para conmemorar esta efeméride que ocurrió en el año 1975.
Como primer acto a celebrar el primer día de la tradicional Novena, viernes 31 de enero, además de tener en cuenta las intenciones de otros hermanos a los que están dedicadas desde hace años, este año tan señalado se aplicara también a la memoria de los hermanos que durante estos cincuenta años forman o han formado parte de las cuadrillas de costaleros de la hermandad.
Seguidamente se celebrará en el salón parroquial una mesa redonda sobre la evolución de las cuadrillas en estos cincuenta años. Esta puesta en común de experiencias y vivencias serán moderadas por el hermano y costalero Oscar Gomez y en ella participaran varios hermanos que han formado parte de las cuadrillas de ambos pasos con un carácter de incluir miembros de varias generaciones, desde algún miembro perteneciente a esa primera cuadrilla hasta nuevos costaleros que se incorporaron a este colectivo que se integraron en fechas más cercanas.
Han de poner en valor, que la idea generalizada de la celebración de este aniversario, no consiste exclusivamente en un homenaje a los miembros existentes de esa primera cuadrilla y a los que desgraciadamente no se encuentran entre nosotros. La idea principal de conmemoración de estos actos es la participación en ellos, de todos los integrantes de estas cuadrillas en este ya dilatado periodo de tiempo.
Creen que todas las experiencias y vivencias de estos hermanos costaleros, son válidas y nunca enfrentadas para comprender con la vitalidad necesaria, esta forma de vivir y sentir la cofradía, cada Viernes Santo.
Posteriormente y a fecha por determinar se celebrará un acto final en el Acuartelamiento Militar de Tablada, en el que está incluido un acto de comensalismo, que estará abierto a todos los miembros de la hermandad que quieran participar.