“La vida que vive en mí”, cirio por los Donantes de Órganos para la Virgen de los Dolores del Cerro
Fco Javier Montiel. El pasado miércoles, 12 de marzo, la hdad del Cerro celebró, en la Parroquia de Ntra Sra de los Dolores, una misa por las personas trasplantadas de la feligresía y la hermandad, así como por todos sus donantes y familias. Al finalizar la misa se encendió simbólicamente el cirio de los Donantes de Órganos que alumbrará a Nuestra Señora de los Dolores el próximo Martes Santo, pintado en esta ocasión por Carmen Moreno Martínez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
Este cirio representa a todos aquellos que ya están en la Gloria de Dios pero que dejaron antes de marcharse parte de su cuerpo para la curación de aquellas personas enfermas necesitadas de algún trasplante, siendo para éstas luz de vida y esperanza. Este bonito símbolo es la décima vez que se coloca en la candelería del paso de la Virgen de los Dolores, siendo un acto de promoción de la Donación de Órganos cada vez más extendido desde que se hiciese por vez primera en el paso de María Santísima de la Amargura en 2008, siendo ya muchos los pasos de dolorosas de nuestra ciudad que portan el cirio de los donantes de órganos durante sus estaciones de penitencia.
Lolo Gómez, conocidísimo costalero de Sevilla, que recibió un trasplante de corazón hace solo tres meses, contó su experiencia de vida emocionando a los asistentes.
Rafael Álvarez, que lleva 23 años trasplantado de hígado, contó su experiencia y pidió a los asistentes que se hicieran donantes.
Ana, que recibió el trasplante de los dos pulmones, contó su experiencia de como el tabaco casi acaba con ella y que gracias al trasplante, hoy día hace vida normal.
Seguidamente Pilar Martínez, contó su experiencia como donante de órganos de su padre. Una persona muy querida en la hermandad. Presentó el cirio “La vida que vive en mí”, por los Donantes de Órganos, que este año a pintado su hija, Carmen Moreno Martínez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
Carmen quiso agradecer a la hermandad la oportunidad de pintar este cirio, tan importante para ella, regalandole un cuadro que ella ha pintado con la imagen de Jesús Nazareno.
El cirio que alumbrará a la Virgen de los Dolores reproduce la frase que une la hermandad con el generoso acto de la donación de órganos: “La vida que vive en mí”, extracto de las palabras que pronunció el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo (q.e.p.d.) en la función solemne del XXV Aniversario de la primera estación de penitencia celebrada el 21 de marzo de 2014.
Fotos: Fco Javier Montiel