El Señor del Soberano Poder volvió a recorrer su barrio en Vía Crucis ocho años después
Fco Javier Montiel. Un cortejo compuesto por alrededor de 400 hermanos partió desde la parroquia a las 18:48 horas para recorrer las calles del barrio en un solemne Via Crucis, acompañados por la imagen del Señor del Soberano Poder.
Este acto, que ahora forma parte de los cultos anuales de la corporación trianera tras la reciente modificación de reglas, se celebrará cada viernes previo al Domingo de Laetare. La última vez que la hermandad organizó este Via Crucis externo fue en el año 2017, con motivo del 75 aniversario de su fundación y de la creación de la parroquia.
El acompañamiento musical lo puso la escolanía de San Gonzalo junto a la Capilla Musical "Calvarium" de Sevilla.
La parihuela ha sido cedida por la Hdad de Montserrat y los candelabros de guardabrisa por la Hdad Baratillo.
Durante el recorrido, los devotos tuvieron la oportunidad de contemplar la magnífica talla realizada por el escultor Luis Ortega Bru, una obra que es símbolo de la Hermandad del Barrio León. El Via Crucis atravesó las calles de la feligresía en un ambiente de recogimiento y fervor religioso por el siguiente itinerario: Plaza de San Gonzalo, Bienvenido Puelles Oliver, Dolores León, Avenida de Coria, San Martín de Porres, Asturias, Evangelista (20:00 horas), Juan Díaz de Solís, Lorenzo Leal, Alvar Núñez, Francisco Collantes de Terán, Padre Maruri (21:10 horas), Ángel Solans, José León Sanz, María Ortiz, Plaza Anita, Batán, Cristo del Soberano Poder, Bienvenido Puelles Oliver, Plaza de San Gonzalo (22:30 horas).
Fotos: Fco Javier Montiel