El Cristo del Mayor Dolor realizó ayer su anual Vía Crucis
Arte Sacro. Las Hermandades del Dulce Nombre y la de la Soledad celebraron ayer día 28 de marzo el rezo del Vía Crucis parroquial por las calles de la feligresía, que estuvo presidido por el Santo Cristo del Mayor Dolor.
Las tres primeras estaciones se rezaron en el interior de la parroquia de San Lorenzo. Posteriormente se dirigió al convento de las hermanas Carmelitas de la calle Santa Ana, lugar que la corporación del Martes Santo acostumbra a visitar en este Vía Crucis.
Este culto estuvo presidido por Gumersindo Melo, sacerdote diocesano, director de la Casa Sacerdotal Santa Clara y director de la Pastoral del Sordo.
En la presidencia del cortejo acompañaron los hermanos mayores de ambas corporaciones Enrique Machado y José Rodríguez.
Acompañó musicalmente un trío de capilla y las andas fueron mandadas por dos de los hermanos Gallego, Manuel y Alberto.
Hoy de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h y mañana domingo de 10:00 a 14:00 h, el Santo Cristo del Mayor Dolor estará en solemne besapies finalizando así con los cultos cuaresmales en su honor.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.