“Dar para Recibir”. Luces por los donantes de órganos en la Hermandad del Sol
Arte Sacro. Como viene siendo tradicional desde al año 2008, el Sábado de Pasión se procedió al encendido de las luces dedicadas a los donantes de órganos que iluminarán a la Virgen del Sol y al Stmo. Cristo Varón de Dolores.
Al finalizar la Misa de preparatoria para la próxima Estación de Penitencia del Sábado Santo, el párroco de San Diego de Alcalá y Director Espiritual de la Hermandad, José Miguel Verdugo, habló sobre la donación de órganos como un acto sublime de amor al prójimo, del sufrimiento con la enfermedad terminal, la lucha por la vida y la Luz de la Esperanza y Resurrección.
Dos familias de donantes de órganos y dos personas trasplantadas encendieron esas luces de Vida y Esperanza que, además de ser un homenaje a los donantes de órganos, sembrará en los corazones una semilla de solidaridad que transmitirá Esperanza a los enfermos que esperan el trasplante de un órgano o de médula para seguir viviendo.
El Hermano Mayor José Manuel Gómez Barranco, en nombre de todos los hermanos, renovó el compromiso que desde hace más de 20 años tiene la Hermandad con esta nueva forma de vivir la caridad.
La vela de la Virgen y el codal del Cristo fueron pintados por la restauradora Elisa Jiménez.
Fotos: José Pérez Bernal