Comunicado del Grupo de Fieles Salud y Bondad al respecto de las incidencias acaecidas en la procesión de la Cruz de Mayo
Arte Sacro. El Grupo de Fieles Salud y Bondad nos remite el siguiente comunicado respecto a las incidencias acaecidas en la procesión de la Cruz de Mayo.
"En la tarde del día 23 de mayo, el Grupo de Fieles de Salud y Bondad tenía señalado para realizar su Cruz de Mayo. Desde hace más de un mes teníamos comunicados los formularios oportunos a Cecop con recorrido, horarios, vallas, señalización... Hace una semana nos enviaron las señales de trafico en las zonas solicitadas y el día antes las 20 vallas.
Nuestra salida estaba señalada para las 18 horas y a las 17:04 nos envía Cecop un correo electrónico diciéndonos que no había efectivos policiales y que solo podríamos salir por zonas peatonales. En plena organización de la salida, con cuadrillas de costaleros, bandas y cortejo montados, nos dicen eso.
La Cruz de Mayo tiene un cometido principal que es incorporar a jóvenes a la hermandad, enseñarles nuestras tradiciones y formar el futuro de un barrio en valores cristianos. Se comunico la incorporación de menores de 17 años junto a sus padres.
Realizamos la procesión, intentando evitar cortar tráfico, poniéndonos chalecos reflectantes algunos padres y teniendo que coger sobre todo peatonal y cruces por paso de peatones. No creo que nos merezcamos este trato las pequeñas corporaciones. Y menos cuando llevamos 10 años luchando por rehabilitar un barrio entero."