Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 3 de julio de 2025
  • faltan 269 días para el Domingo de Ramos

Desinados el pregonero y cartelista de la Navidad 2025


Arte Sacro. La Asociación de Belenistas de Sevilla ha hecho públicos los nombres de las figuras clave para la Navidad 2025: Mario Niebla del Toro será el pregonero, y David Caro Aguilera se encargará del cartel navideño. Estos nombramientos marcan el comienzo de la cuenta regresiva para una de las temporadas más esperadas en la ciudad.

asociacion belenistas alberto

Con el final de las festividades primaverales y la reciente celebración del Corpus Christi, Sevilla ya se prepara para el esplendor navideño. La presentación oficial del cartel y el pregón se realizará el domingo 7 de diciembre en el Teatro Cajasol, siendo retransmitido en directo a través del canal de youtube de FEB (Federación Española de Belenistas).

El pregonero, Mario Niebla del Toro nació en el sevillano Hospital Virgen Macarena en 1983. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialidad periodismo, desde el año 2005, por la Universidad de Gales, en el centro CEADE de Sevilla (actual Centro Universitario San Isidoro adscrito a la Universidad Pablo de Olavide).

Foto_Mario_Niebla_del_Toro__Copiar_

Fue fundador de la revista mensual Escaparate, de la que es el actual editor. También fue fundador y es director de la agencia de organización de actos y comunicación externa Escaparate Eventos, en las que colabora con empresas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

En el mundo profesional también ha sido director del Teatro Quintero, responsable de protocolo y relaciones públicas del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF Sevilla y Madrid) y del Salón Internacional del Caballo SICAB durante varios años. También fue responsable de comunicación, relaciones institucionales y relaciones públicas del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, contando con colaboraciones en Canal Sur Tv y Radio, ABC de Sevilla y la revista semanal Hoy Corazón.

Desde muy joven ha estado ligado al mundo de las hermandades y cofradías, siendo actualmente hermano mayor de la Hermandad del Rocío de la Macarena, perteneciendo también a la Hermandad de la Macarena, del Rocío de Triana y a la de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.

En 2010 pronunció la exaltación de la Navidad del Rocío de la Macarena. Habiendo pronunciado también el I Pregón de la Feria de Abril de Sevilla en 2024, el Pregón de la Feria de la Manzanilla 2023, la XX Exaltación de la Semana Santa “El Sahumerio” de Fuentes de Andalucía y una exaltación de la Navidad de la Virgen de Consolación de Utrera.

Como cartelista ha sido designado David Caro Aguilera David Caro nació en Lebrija en 1990. Cursó estudios de Vaciado y Moldeado en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Jerez de la Frontera y, posteriormente, Artes Aplicadas a la Escultura en la Escuela de Artes de Sevilla.

Foto_David_Caro_Aguilera__Copiar_.JPG

Desde muy pequeño se interesó por el arte, recibiendo clases de pintura al óleo en el taller municipal, impartidas por el pintor Paco Moreno. Tras ganar el primer premio de escultura “Expresión Joven” de Jerez de la Frontera, en el año 2009, comenzó a trabajar el barro y modelar piezas de pequeño formato, especializándose en una de sus grandes pasiones, la escultura belenista. De joven hizo sus creaciones en un taller de la calle Alhambra de Lebrija, instalándose luego en un estudio del sevillano barrio de Nervión.

A finales del 2018 completó los estudios homologados y desde entonces se dedica al mundo del tatuaje artístico.

En cuanto a carteles pictóricos, ha elaborado varios en su ciudad natal, como el de la Función de Vela de la Hermandad del Santo Sepulcro, el de la Hermandad del Rocío, el del Día de la Virgen de la Hermandad del Castillo, o el cartel de la Navidad de Lebrija. Como aficionado al ajedrez, también ha pintado el cartel del reconocido Torneo de Navidad “Ciudad de Lebrija”.

Es un enamorado de los Santos Reyes Magos, y parte de su tiempo lo dedica al estudio de su historia, su importancia en la fe, y su representación en el arte a lo largo de los siglos, impartiendo además charlas y ponencias sobre esta temática en diferentes foros y asociaciones belenistas.

En Lebrija, donde fue pregonero de la Semana Santa en 2018, pertenece a tres hermandades: la Humildad, el Santo Sepulcro y la Soledad, siendo también hermano de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, El Silencio.

Es miembro fundador de la Asociación de Belenistas de Lebrija y también es socio y actual vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla.

Un Dueto Prometedor para la Navidad Sevillana

La combinación de la capacidad de relaciones de Mario Niebla junto con el ingenio artístico de David Caro aseguran que la Navidad 2025 en Sevilla sea una celebración inolvidable. Ambos profesionales, con su profundo amor por la tradición y su visión contemporánea, están preparados para dejar una marca indeleble en la historia navideña de la ciudad en este año 2025.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.