Provincia. Los jóvenes de Alcalá de Guadaíra se unen en oración junto a la Virgen del Águila en la Capilla del Santo Entierro
Manuel Pinto Montero. A las once y veinte del pasado 6 de agosto la Capilla del Santo Entierro se llenaba de gozo al recibir la visita de la Santísima Virgen del Águila en su traslado desde el Convento de Santa Clara hasta la Capilla del Carmen de los salesianos. La Virgen del Águila quiso compartir unos minutos junto a la Virgen de la Soledad y al Cristo de la Buena Muerte y a todos los jóvenes que se postraron a sus plantas en una bella y emotiva Vigilia de oración durante esta histórica novena itinerante.
La Santísima Virgen del Águila ocupó un lateral del presbiterio de la coqueta Capilla junto a los titulares de la histórica Hermandad del Santo Entierro. Muchos hermanos de la corporación y alcalareños en general se acercaron esa noche para acompañarla en oración. Peticiones, oraciones, plegarias y cantos se unieron esa noche a los pies de la Virgen del Águila.
A las doce y cuarto de nuevo sobre sus hombros los hermanos del Santo Entierro descendían a la Patrona que abandonaba la Capilla buscando el Colegio salesiano. Fueron minutos entrañables llenos de recogimiento y que ha dejado estampas únicas en este año conmemorativo.
Fotos: Manuel Pinto Montero.