Provincia. Santa María del Águila Coronada, Patrona de Alcalá de Guadaíra, continuó sus traslados de Novena visitando la Capilla salesiana
Manuel Pinto Montero. El Convento de Santa Clara se quedó pequeño para los numerosos fieles que quisieron acompañar a la Virgen del Águila en el primer día de novena donde la Virgen estuvo arropada por la comunidad Hermanas Clarisas. Una vez finalizado el ejercicio de novena se inició el traslado hasta la Capilla del Carmen el Colegio salesiano. Antes de abandonar el Convento la Virgen del águila quiso despedirse de las Hermanas clarisas acercándose a la clausura del Convento.
A las diez menos diez atravesaba el dintel del Convento adentrándose en la calle que lleva su nombre y que es arteria principal de la ciudad. La Virgen del Águila dejaba atrás el Convento y buscaba las estrechas calles de Juan Abad, Sor Catalina o Conde de Guadalhorce donde numerosos alcalareños la acompañaron en una calurosa noche.
A las once la Patrona alcalareña atravesaba el centro de la Ciudad llegando a la Plazuela donde se levantó el monumento conmemorativo de su Coronación Canónica, hace ahora veinticinco años. La Virgen continuó por la popular calle Mairena donde en los últimos metros los jóvenes entonaron unas sevillanas en honor de la Patrona alcalareña. Mientras la campana de la Capilla del Santo Entierro la llamaba. A las once y veinte se volvieron a mirar después de quince años la Santísima Virgen del Águila y la Virgen de la Soledad. En este Templo tuvo lugar una Vigilia juvenil.
Una vez finalizada la Vigilia se reanudó el traslado hasta la vecina Capilla del Carmen de la Comunidad salesiana. A las doce y veinte entraba en la Capilla salesiana siendo recibida por un cálido aplauso y por un cante hecho plegaria a los pies de la Hermandad del Rosario, a cuyos titulares volvió su mirada. Tras este saludo a la Hermandad salesiana del Domingo de Ramos subió los escalones del presbiterio quedando junto a María Auxiliadora Coronada.
Tras el rezo de la Salve la Virgen del Águila quedó custodiada por la Comunidad salesiana en el antiguo Convento carmelita. En el interior de la Capilla se celebró el segundo día de la novena matutina mientras que el patio del Colegio acogió el ejercicio de novena vespertina.
Fotos: Manuel Pinto Montero.