La Hermandad de la Amargura y la Fundación Gerón sellan un convenio para apoyar a las personas mayores de la residencia Juan de la Palma
Arte Sacro. La hermandad de la Amargura y la Fundación Gerón han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de estrechar lazos y promover acciones conjuntas en beneficio de las personas mayores residentes en el centro Juan de la Palma, ubicado junto a la iglesia de la Amargura.
El acuerdo fue suscrito por el hermano mayor de la hermandad, Aníbal Tovaruela, y el presidente de la Fundación Gerón, Antonio Aguilar, y contempla una línea de colaboración estable que se desarrollará a través de actividades de carácter cultural, social, espiritual y formativo.
Entre las acciones previstas se encuentran el acompañamiento por parte de personas voluntarias de la Hermandad para visitas culturales, la organización de charlas, conferencias, jornadas informativas y cursos, además del uso de las instalaciones de la Hermandad para actos, encuentros y celebraciones religiosas.
Este convenio consolida una relación que ya ha comenzado a dar frutos con experiencias como talleres de palmas realizados recientemente en la residencia Juan de la Palma, con gran acogida por parte de residentes y familiares, o la cesión de instalaciones de la residencia para que se pudieran cambiar los hermanos más mayores.
Desde ambas entidades se destaca el valor de este acuerdo como herramienta para fomentar la participación activa de las personas mayores, promover el envejecimiento activo y fortalecer los vínculos comunitarios, espirituales y emocionales en esta zona del casco histórico de Sevilla.