Provincia. Dos Hermanas acompaña a Nuestra Señora del Carmen en el día de su Festividad
Manuel Pinto Montero. Dos Hermanas vuelve a acompañar a la Santísima Virgen del Carmen durante la gloriosa procesión que culmina los cultos celebrados con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen. La imagen de la Santísima Virgen del Carmen recibe culto en una antigua Capilla adosada al Templo Parroquial de Santa María Magdalena, donde cuenta que antiguamente se paraban las mujeres aceituneras camino de los campos nazarenos.
Profunda es la devoción a esta imagen mariana de autor desconocido, fechada por algunos autores en el siglo XIX, en la ciudad de Dos Hermanas desde que un ilustre vecino le rendía cultos en su casa particular hasta que fue trasladada al Templo Parroquial más antiguo de la localidad el 10 de julio de 1963. De este Templo de la Magdalena parte la gloriosa procesión al finalizar la Función en honor de la Virgen del Carmen. La procesión recorre las calles más emblemáticas de la ciudad nazarena.
Nuestra Señora del Carmen procesiona en unas sencillas nadas a hombro de hombres y mujeres que la portan sobre sus hombros. Para esta ocasión luce la Santísima Virgen saya y escapulario marrón bordado y manto blanco de brocado sobre sus hombros cubriendo sus sienes con una mantilla donde se poso la corona de metal dorado. En la mano izquierda sostiene al Niño Jesús que luce túnica de tonos claros, mientras que en la mano derecha porta cetro de metal dorado junto a una vara de nardo y el tradicional escapulario bordado.
Este año han acompañado a la Virgen del Carmen los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Prendimiento de Dos Hermanas.
Fotos: Manuel Pinto Montero.