Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 6 de agosto de 2025
  • faltan 235 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendición de un nuevo traje y barquito para Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia, de Alcalá de Guadaíra


Juan Jorge García García. En la misa conventual del domingo 3 de agosto, tuvo lugar la bendición de un nuevo traje y un barquito dorado para la sagrada imagen de Nuestra Señora, Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia, Titular de la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento.

1__1__262_57

El acto de bendición tuvo lugar al final de la Santa Misa, por el Rvdo. D. Leonard Bakajika, Capellán del Monasterio de Santa Clara, donde reside actualmente la Sección Adoradora. Las Hermanas Clarisas cantaron desde el coro bellas canciones durante toda la Eucaristía.

3__1__14_25

El traje completo, compuesto de saya, corpiño, mangas de punta, y manto, estaba colocado a un lado del altar, en un candelero provisional para que fuera visto desde todos los ángulos de la iglesia. A su lado, sobre un pedestal, el barquito dorado, que corresponde al juego de coronas y orbe dorado y con pedrerías que ya fuera bendecido e impuesto a la sagrada imagen y a su Santísimo Hijo, Jesús Divino Salvador, el pasado 2 de febrero por el Rvdo. Fray Florencio Fernández, OFM, al clausurar los actos del décimo aniversario de la llegada y bendición de la Santísima Virgen a la Sección. Dicha navecilla ha sido sobredorada y enriquecida con pedrería, a tono con las otras preseas de este juego de orfebrería. Junto al barquito se bendijo también un rosario que la comunidad de Hermanas Clarisas entregará el martes 5 de agosto a la Santísima Virgen del Águila en su visita para presidir el primer día de la Novena Itinerante, organizada por su Hermandad.

5__1_6_11

Precisamente, para dicha visita de la Patrona, la Santísima Virgen Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia, vestirá el nuevo conjunto, que ha sido bordado por un matrimonio de adoradores, sobre tejido de tisú dorado, en tanto que la confección y colocación de encajes y pasamanería ha corrido a cargo de otros hermanos y hermanas de la Adoración Nocturna. Un trabajo realizado para corresponder a todo el amor y el cariño que Ella, primer Sagrario vivo, al llevar a Jesús en su seno virginal, irradia y que mueve a los adoradores a acudir ante el Santísimo Sacramento, su divino Hijo, al que sea por siempre el honor y la gloria.

7_1011_48__1__19__1_10__1_

Fotos: Carmen Novoa, Manuel Portillo, Juan Escamilla y Juan Jorge García.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.