Rosario y Función Solemne a la Virgen de las Tristezas
Fco Javier Montiel. La Hermandad de la Vera Cruz celebró en la mañana de ayer domingo, 14 de septiembre, el tradicional rezo del Santo Rosario presidido por la venerada imagen de María Santísima de las Tristezas.
El cortejo partió a las 10:30 horas desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús, recorriendo las calles Jesús de la Vera Cruz, Baños y Cardenal Spínola hasta alcanzar el Convento de Santa Rosalía, donde se vivieron momentos de intensa devoción y recogimiento.
A continuación, tuvo lugar la Función Solemne en honor de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen María. La sagrada cátedra fue ocupada por José Blanco Gálvez, Pbro, quien dirigió la celebración eucarística. La misa concluyó con el canto de la Salve Regina, interpretada junto al resto de cantos litúrgicos por el Grupo Vocal Pro-Victoria, que puso la nota musical a la solemne ceremonia.
Tras la finalización de la eucaristía, la Virgen de las Tristezas emprendió el regreso a su capilla por el mismo itinerario de la ida en sentido inverso, culminando de este modo una jornada de fervor mariano en la corporación del Lunes Santo.
Fotos: Fco Javier Montiel