Procesión de Nuestra Señora del Juncal, Madre de un barrio
Mariano Ruesga. Como cada año con el mes de septiembre las glorias sevillanas se vuelven a engalanar con sus mejores galas, y una de las primeras hermandades que comienza el nuevo ciclo de las procesiones de glorias es la hermandad del Juncal, la cual procesionó con su titular Nuestra Señora del Juncal en la tarde del pasado sábado.
Mucho público en la salida y durante todo el recorrido arroparon al cortejo procesional, muy especialmente en su discurrir por la plaza del Juncal. La imagen de la virgen de Juncal lucia en su paso procesional vestida por Luis Pinelo García con un manto de brocado valenciano en tonos celestes y plata, saya bordada de salida en bisutería color dorada, fajín azul y junco de plata, estreno de este año donado por la junta de gobierno, en el fajín la virgen llevaba una pequeña corneta plateada en recuerdo y homenaje a “Paquito” músico de la agrupación musical de la Redención hermana honoraria de la comparación, que tristemente nos dejó este año.
El Rvdo. Padre Marcelino Manzano, delegado diocesano de hermandades y cofradías de Sevilla, fue el encargado de realizar el rezo previo a la salida procesional, y acompaño a la Santísima Virgen integrado en el cortejo durante el gran parte de la procesión.
El exorno floral montado por la floristería amapola azul estaba compuesto por alstroemeria champagne, antirrinum blanco, clavel azul, crisantemo uniflor, hoja de aralia, lentisco verde, lentisco celeste, panicum azul, rosas blancas y rosas azules y el acompañamiento musical corrió a cargo de Banda de música municipal de Coria del Río.
Como estreno el paso lucía en las velas de su candelería diferentes escudos de instituciones, hermandades o personalidades relacionadas con la corporación, por otro lado estrenó también campanitas prendidas de los candelabros y respiraderos donadas por el barrio, otra de las novedades durante su recorrido fue la realización de una alfombra de sal en la Plaza del Juncal además de la ya habitual alfombra de sal de la salida que realizan el grupo joven de la corporación.
En la plaza del Juncal se vivieron momentos muy emocionantes pues el Coro Cofrade Sevilla el cual interpretaron dos marchas junto a la Banda de Música de Coria, ya en la puerta de su parroquia y justo antes de sus entrada el cantante Ángel Díaz interpretará una sevillanas dedicada a la Virgen.
Fotos: Mariano Ruesga Osuna
(A mi hermandad del Juncal y a la memoria de Curro)
Procesión de Nuestra Señora del Juncal, Madre de un barrio