Silencio. Hoy empieza el solemne triduo a la Santa Cruz
Arte Sacro. La Hermandad del Silencio celebra solemne triduo a la Santa Cruz en Jerusalén durante los días 25, 26 y 27 de septiembre dando comienzo a las 20:00 horas con el Santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición eucarística, reserva de Su Divina Majestad y santa misa, siendo el orador sagrado Adrián Ríos Bailón, pbro. canónigo de la Catedral, delegado de Pastoral y Personal del Cabildo Metropolitano, párroco de San Juan Pablo II y director espiritual de esta Archicofradía.
El domingo 28 de septiembre, celebrará esta Primitiva Hermandad, a las 12:00 horas, tras la bendición del pan, su fiesta principal de instituto en la que ocupará la sagrada cátedra el mismo orador sagrado.
Al ofertorio de la santa misa, la Archicofradía hará pública protestación de fe y renovará el Voto de Sangre en defensa de la Inmaculada Concepción, verdad que esta Primitiva Hermandad de los Nazarenos ha creído, proclamado y defendido, desde el 29 de septiembre de 1615, y hará voto de creer, confesar y defender la mediación de la Santísima Virgen en la dispensación de todas las gracias, renovando la consagración de la Archicofradía a su Inmaculado Corazón, así como defender el derecho a la vida, de conformidad a lo aprobado por el Cabildo General de 23 de mayo de 2009.
A la terminación de la santa misa se cantarán las letanías Lauretanas en honor y gloria de la Concepción Inmaculada de María, mientras se da a la pública veneración de los fieles la sagrada reliquia del Santo Lignum Crucis, que la Hermandad custodia con su correspondiente auténtica, y venera como preciadísima joya.
Foto: José Luis Martínez.