La Virgen de los Reyes recorrió las calles de San Ildefonso
Arte Sacro. En sábado 27 de septiembre, tuvo lugar la salida procesional de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres, desde la Parroquia de San Ildefonso. Un año más, la Virgen recorrió las calles de su feligresía arropada por numerosos devotos y cofrades.
La procesión dio comienzo a las 19:00 horas, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de Jesús de la Redención, Lanza, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín y Plaza de San Ildefonso. La entrada en su templo se produjo alrededor de las 22:30 horas, cumpliendo puntualmente con el horario previsto.
El paso de la Santísima Virgen estuvo al mando de Carlos M. Yruela Rojas, quien dirigió con maestría a la cuadrilla de costaleros.
En cuanto al exorno floral, el paso se presentó con un elegante y sobrio adorno compuesto por claveles, rosas y nardos blancos, manteniendo la línea clásica y acorde al carácter de la advocación.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), que interpretó un repertorio mariano durante todo el recorrido, poniendo sones cofrades a la procesión de la Patrona de los Sastres.
La salida procesional volvió a convertirse en una cita destacada dentro de las glorias sevillanas, siendo un ejemplo de fervor popular y cariño hacia la Virgen de los Reyes en el corazón de San Ildefonso.
Fotos: Fco Javier Montiel