El capitán del barco. Antonio Sánchez Carrasco
Inmersos estamos en una época de elecciones en las Hermandades, y las que quedan de aquí a final de año y el año que viene. Es en ese momento en el que los candidatos empiezan a dar sus mensajes y se empiezan a distinguir claramente los que buscan movilizar la cofradía y quienes la Hermandad, que en su interior lleva el concepto cofradía, estos segundos entienden el amplio sentido de una Hermandad.
Los primeros son aquellos que apelan a mensajes vacíos y populistas que se alejan claramente del funcionamiento de los otros 364 días, frente a estos mensajes, afortunadamente, proyectos con fundamento y bien explicados. Algunos argumentos destacan por su repetición habitual como aquello tan manido y falaz de la Hermandad abierta o para todos y otras cosas parecidas, pues todas las Hermandades están abiertas a lo que tú quieras participar. Un caso especial y en el que no me meteré es el de la Macarena, demasiada atomización se ve desde fuera y todo lo que rodea a los hechos de la restauración de la Virgen de la Esperanza hace que sea un tema muy peliagudo y haya que mirar con lupa las candidaturas.
Pero del resto ya se sabe habrá que elegir el capitán del barco y en las que hay más de una candidatura miren los mensajes, siempre hay uno que deja entrever que sabe como funciona el barco y otro que te explica como es el agua.
#LosLunesalSol