La Virgen de la Sierra recorrió la feligresía de San Roque con nuevo itinerario
Arte Sacro. La hermandad filial sevillana de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra, concluyó ayer domingo, 26 de octubre, los solemnes cultos en honor de su titular con la celebración de la función principal de instituto presidida por Jesús Espinar Valle y la posterior salida procesional.
Al término de la eucaristía, sobre las 11:30 horas, comenzó a salir la procesión desde la parroquia de San Roque, sede de la corporación de gloria.
La Hermandad, a punto de cumplir su 75 aniversario fundacional, ha optado este año por recorrer otros enclaves y puntos del barrio, llevando a la Virgen de la Sierra hasta nuevos puntos de la feligresía de la parroquia de San Roque, por ello el itinerario seguido en la salida procesional fue: Virgen de Gracia y Esperanza, Júpiter, Padre Méndez Casariego, Residencia Universitaria de las Hermanas Trinitarias, Luis Cadarso, Lope de Vega, Juan de Vera, Úbeda, San Alonso de Orozco, Recaredo, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo, Capilla de los Negritos, Plaza de Carmen Benítez y entrada.
La Virgen llevó dos velas pintadas este año por Marta y María, hermanas de la corporación, con las inscripciones Vida, dedicada los donantes de órganos y Favor, dedicado a la Asociación de personas con discapacidad intelectual "Niños con Amor", que fueron colocadas hace unos días en un acto que organiza desde hace quince años el Dr. Pérez Bernal junto con personas trasplantadas y miembros de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Sierra del capataz José Manuel Palomo.
El gran detalle de la procesión fue cuando el capataz del paso, José Manuel Palomo ofreció al también capataz Lolo Gómez que mandara el paso durante una chicotá. Lolo fue trasplantados de corazón y acompaña al Dr. Pérez Bernal durante las charlas cofrades que ofrece en las hermandades, contando su experiencia.
Uno de los lugares más emotivos de la procesión fue la parada delante de las Hermanas Trinitarias, donde se interpretó el himno de la Virgen de la Sierra, cantado por el coro Cofrade Sevilla acompañado musicalmente por la banda de música Liceo de Sevilla.
Varias representaciones estuvieron presentes con estandarte y varas. Por parte del Consejo acompañó el delegado de esta Hermandad, Manuel Martín Fajardo. También acompañó en la procesión el pregonero de este año, José Felipe Egea Granados, egabrense y presidente de la Hermandad de Ntra. Señora del Rocío de Cabra.
Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
https://x.com/ArtesacroT/status/1982468152320524592
https://x.com/ArtesacroT/status/1982469122463056266
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
