Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Voluntarios de toda España atenderán en Valencia a transeuntes marginados en un campo de trabajo de verano


AVAN. Un total de 30 voluntarios, de entre 25 y 35 años, procedentes de toda España, participarán el próximo mes de agosto en Valencia en un campo de trabajo formativo y de ayuda a transeúntes marginados atendidos por la orden hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

Los voluntarios, provenientes de Granada, Córdoba, Madrid, Bilbao, Oviedo, Santander y La Rioja, titulados en Psicología, Educación y Trabajo Social, se alojarán en una casa de la orden hospitalaria, que rige en Valencia cinco pisos para la atención y reinserción de personas sin hogar.

Entre las actividades programadas, que se desarrollarán en dos turnos por cada quincena del mes, figurarán el acompañamiento de los acogidos, el conocimiento de su realidad social y necesidades, así como el funcionamiento de los programas de ayuda de los Hermanos de San Juan de Dios, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden en Valencia.

De igual forma, los Hermanos de San Juan de Dios, junto a Cáritas de Valencia, la Asociación Valenciana de la Caridad, el Hogar Social Juvenil y la fundación RAIS, que también atienden a personas sin hogar, concluyen hoy un “campo urbano” de trabajo que han desarrollado durante una semana con voluntarios.

La iniciativa, que las entidades han desarrollado por tercer año consecutivo, incluye clases teóricas y prácticas para “dar a conocer la realidad social, las alternativas existentes, el perfil de las personas sin techo, y la red de recursos y metodología del trabajo con transeúntes”, han añadido.

Asimismo, los voluntarios, que realizarán mañana, sábado, una visita cultural por la ciudad de Valencia,  han recorrido a lo largo de la semana los centros de ayuda en Valencia, entre ellos, el albergue de San Juan de Dios, a donde acudirán hoy.

En la actualidad, los religiosos de San Juan de Dios en Valencia acogen a cerca de 50 transeúntes en el albergue, ubicado en la calle Luz Casanova, 8. Se trata de personas “sin recursos ni hogar y mayoritariamente inmigrantes, procedentes de países del Este o África”, según fuentes de la orden, que cada año atiende en Valencia a cerca de un millar de transeúntes.

Igualmente, los religiosos poseen cinco pisos de acogida en Valencia desde mayo de 1996 en los que acogen a personas en proceso de rehabilitación y reinserción social. También ayudan a ex alcohólicos que realizan sesiones de apoyo mutuo en talleres y orientan a sus familiares. Además, cuentan a lo largo del año con cerca de 70 voluntarios que acompañan y atienden a los acogidos y “humanizan el hogar con su cercanía y apoyo”, han añadido.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.