La Reina de Todos los Santos volvió a realizar su salida procesional desde Omniun Sanctorum
Arte Sacro. Aye domingo 9 de noviembre, Nuestra Señora, Reina de Todos los Santos, volvió a celebrar su anual procesión este año por las calles de la feligresía de la parroquia de Omniun Sanctorum, sede de la Hermandad. Recuerden que el año pasado realizó sus cultos en la iglesia de Santa Marina por las obras que se realizaron en su sede canónica.
Por la mañana, a las 12:00 horas, la hermandad celebró la función principal de instituto y por la tarde, a las 18:00 horas, comenzaba la tradicional salida procesional de la Stma. Virgen que este año también volvió a coincidir con la salida procesional de la Virgen del Amparo.
El recorrido de este año fue Feria, Perís Mencheta, Palacios Malaver, Cruz Verde, Guadiana, de nuevo Perís Mencheta, Pasaje González Quijano, Relator, Faustino Álvarez, Antonio Susillo, Jesús de la Sentencia (antigua Escuderos), Relator, Amargura, plaza Calderón de la Barca y regreso por Feria hasta su templo.
La Reina de Todos los Santos lució este año el manto celeste de 1950, con diseño de Juan Pérez Calvo y realizado por las Hijas de la Caridad de Cádiz con la técnica de tela bordada en oro a realce y sedas.
El paso de la Reina de Todos los Santos estrenó el dorado de todo el respiradero, completándose con la restauración el año pasado de los candelabros, todo realizado en el taller de Enrique Castellanos.
Francisco Javier Solano Vázquez también se estrenó en la procesión como hermano mayor, cargo que obtuvo en las elecciones que la hermandad celebró el pasado mes de febrero, sustituyendo a Joaquín de la Peña, que en esta legislatura ocupa el cargo de teniente hermano mayor. Y junto al hermano mayor y saliendo por primera vez de su parroquia, Ginés González de la Bandera Romero, párroco de Omnium Sanctorum y San Marcos.
En el cortejo acompañaron los estandartes de las hermandades de Omniun Sanctorum, el Carmen y los Javieres, que este año será el último que compartan templo ya que, como recordarán, se trasladarán a la iglesia del Sagrado Corazón, su sede fundacional a primeros de año. Igualmente acompañó el del Carmen de Calatrava y su hermano mayor, Pedro Sánchez, que próximamente acabará su mandato.
También fueron en la procesión el hermano mayor de la Resurrección, Eugenio Manuel Gómez Pina y por parte del Consejo el delegado de esta Hermandad, Hugo Gentil.
Un año más el acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música del Maestro Tejera, que interpretó magistralmente un magnífico repertorio y con el triste recuerdo para la que fue su subdirectora, María del Mar, hija de José Manuel Tristán, fallecida desgraciadamente el pasado verano.
El capataz de la Hermandad, Antonio Santiago, le dedicó la primera levantá del paso de la Reina de Todos los Santos e invitó a José Manuel a tocar el martillo.
Y la familia Santizo fue la encargada de iluminar un año más a la Virgen.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
