Provincia. El próximo domingo, procesión extraordinario con la imagen del Beato Bienvenido María en Dos Hermanas
Artesacro. La Comisión Organizadora de los Actos por el CXXV Aniversario del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas comunica que la procesión con la imagen del Beato Bienvenido María, primer alumno inscrito en el colegio y que fue suspendida el pasado día 15 debido a las inclemencias meteorológicas, tendrá lugar este domingo próximo, día 30, con el siguiente horario y recorrido:
Salida a las 10:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, San Francisco, Canónigo, Plaza del Emigrante, Plaza de la Mina, Purísima Concepción, Real de Utrera y Capilla de Santa Ana (11:20 horas), donde finalizará la comitiva oficial y de las representaciones.
Desde la Capilla de Santa Ana, la imagen será acompañada únicamente por una representación de religiosos (frailes terciarios capuchinos, conocidos como amigonianos) y por la comunidad educativa, siguiendo por: Santa Ana, Nuestra Señora del Carmen, Pasarela de la Presentación, Avenida del 28 de Febrero, García Ramos, Plaza del Amor y Sacrificio, Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva (12:40 horas), Plaza del Amor y Sacrificio, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, Lagartijo, Avenida de Joselito "el Gallo", Camino de los Frailes, Colegio San Hermenegildo, con entrada a las 14:50 horas.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de Valme" de Dos Hermanas. Para esta procesión, la talla del Beato Bienvenido que tallara Navarro Arteaga procesionará en un nuevo paso con el dorado completo en pan de oro metal, que sigue el estilo neogótico de los retablos de la capilla del colegio. Además, también será novedad la peana de madera policromada, de estilo décimononico, policromada, que combina marmoreados en consonancia con las tonalidades de los propios faldones con molduras doradas y rematada por un corazón de los Siete Dolores de Nuestra Señora. El nuevo paso ha sido realizado bajo la dirección artística de Francisco Santiago y María Jesús Rivera, llevando a cabo todas las labores de ejecución los miembros del Grupo de Fieles de la futura Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión, que está dando sus primeros pasos en el seno del colegio.
También cuenta con un nuevo llamador, obra del orfebre local Juan Lozano y regalado por la Hermandad de la Oración en el Huerto como prueba de su estrecha vinculación con la Orden de Terciarios Capuchinos. Mientras que los candelabros han sido cedidos por la Hermandad Sacramental.
Foto: Manuel Pinto Montero.
