El Cautivo preside el Altar Mayor de San Ildefonso durante el mes de noviembre
Arte Sacro. La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo preside durante todo el mes de noviembre el Altar Mayor de la Parroquia de San Ildefonso, con motivo del Año Santo de la Esperanza, según ha comunicado la propia parroquia.
Cada viernes del mes, los fieles que así lo deseen pueden acercarse a besar los pies del Señor, en un gesto de devoción que está congregando a numerosos feligreses y devotos de toda Sevilla. El templo permanece abierto de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, celebrándose la Santa Misa a las 11:30 y a las 19:00 horas.
La talla del Señor Cautivo, de profunda devoción en el barrio de la Alfalfa, es una obra de fuerte raigambre barroca que recuerda al modelo del Cautivo de Medinaceli. Desde comienzos del siglo XX, la imagen recibe culto en la parroquia de San Ildefonso, donde se ha convertido en uno de los referentes devocionales más queridos de la feligresía.





Esta presencia del Señor en el presbiterio se enmarca dentro de las celebraciones del Año Jubilar de la Esperanza, que está llenando de actos litúrgicos y cultos extraordinarios la vida parroquial. Cabe recordar que, el pasado mes de marzo, la imagen protagonizó una destacada salida extraordinaria por las calles de la feligresía con motivo de dicho jubileo, acompañada por una gran multitud de fieles.


La comunidad parroquial ha subrayado el ambiente de recogimiento y oración que se vive en el templo, donde la cercanía de la imagen invita a la contemplación y a la esperanza. La estancia del Cautivo en el Altar Mayor se consolida así como uno de los momentos más significativos del calendario devocional de este Año Santo.


Noticias Relacionadas
El Cautivo de San Ildefonso esta esta mes de noviembre en el Altar Mayor de la Parroquia
El Señor Cautivo de San Ildefonso recorrió la feligresía en su procesión extraordinaria
Fotos: Fco Javier Montiel
