La Virgen de la Encarnación fue trasladada a la Residencia de las Hermanitas de los Pobres
Arte Sacro. Ayer sábado, 13 de diciembre, a las 17:00 horas tuvo lugar el traslado de Nuestra Sra. de la Encarnación, titular de la hermandad de San Benito, a la residencia de las Hermanitas de los Pobres que contó con el acompañamiento musical de la Capilla Musical Ars Sacra.
Para el traslado la Virgen lució mantilla de blonda de seda española, toca de sobremanto, saya en tisú rosa bordada en oro de Mariano Martín Santoja (2019).
Portó en sus sienes la corona de Manuel Villarreal Fernández (1957), que es la que se utilizaba en las salidas procesionales desde 1957 hasta el año 1971.
El recorrido, tras la salida del templo, desembocó en la parte trasera de la residencia, para bordear el recinto y llegar a la puerta principal por el centro del jardín.
Como siempre, para acceder a la capilla de la residencia, la Virgen es bajada de las andas y, desde el suelo, se le quita la corona y se va tirando de unos anclajes.
Hoy, domingo 14 de diciembre, regresa a su templo tras la celebración de la misa del III domingo de Adviento o de Gaudete, que se celebrará en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres. Acompañará musicalmente el Coro de Campanilleros de Tomares.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
