Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 23 de enero de 2026
  • faltan 65 días para el Domingo de Ramos

El arzobispo de Sevilla celebrará en la Catedral una misa en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz y Gélida


saiz menesesArte Sacro. La Catedral de Sevilla acogerá el próximo 28 de enero a las 20:00 horas una misa solemne en memoria de las víctimas del grave accidente de tren ocurrido el 18 de enero en Adamuz (Córdoba), que dejó más de 40 fallecidos y decenas de heridos tras el descarrilamiento y colisión de dos trenes de alta velocidad en la provincia cordobesa, y por Fernando Huerta, joven sevillano fallecido en el accidente ferroviario de Gelida (Barcelona).

La ceremonia religiosa se celebrará en el trascoro de la Catedral y estará presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, quien ha convocado a la comunidad diocesana y a la sociedad civil a unirse en oración y recuerdo de las familias afectadas por esta tragedia que ha conmocionado a toda España.

El accidente, que ha sido calificado como uno de los más graves en la historia reciente del ferrocarril español, se produjo cuando el tren de alta velocidad Iryo que cubría la ruta entre Málaga y Madrid descarriló e invadió la vía contraria, colisionando con un tren Alvia de Renfe. Hasta la fecha, el balance oficial de víctimas mortales supera los 40 fallecidos, mientras que decenas de personas continúan ingresadas con heridas de diversa consideración.

La Iglesia católica en España ha venido ofreciendo asistencia pastoral y acompañamiento espiritual a las familias de los afectados, subrayando la importancia de ofrecer consuelo frente al duelo y la pérdida. Diversas diócesis han celebrado eucaristías y actos de recuerdo en los días posteriores a la tragedia, integrando oraciones por los fallecidos y heridos, y por la fortaleza de quienes sufren.

La misa del 28 de enero en la Catedral será un momento de encuentro comunitario y de expresión de apoyo a las víctimas y sus familias, a la vez que un gesto de recuerdo y homenaje a todas las personas que perdieron la vida en este trágico accidente ferroviario.

Foto: Fco. Javier Montiel.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.