Otro año más misión cumplida con el proyecto de acogida de niños bielorrusos

Daniel García Acevedo. Cuando ustedes lean estas líneas los 541 niños bielorrusos que han estado acogidos por 17 hermandades de Sevilla capital más las de la provincia y otras provincias andaluzas como Cádiz, Linares o Galaroza, estarán ya en su país de origen de vuelta de su saneamiento por este año 2006.
Atrás quedaron 40 días de estancia con las familias españolas. Entre otras actividades han estado en Isla Mágica, en el Club de Campo, en la playa de Cádiz, en Tarifa viendo cetáceos, en la Catedral con el Cardenal Amigo, en el dentista, etc...
Todo esto para ayudarles a sanearse, ya que tras la catástrofe de Chernobill todo lo que comen y respiran en su país está contaminado.
Para poder hacer todo esto, además de contar con las hermandades para traer a los niños, algunas empresas colaboran desinteresadamente en lo que puedan para ayudar al sostenimiento y mejoras de estos niños.
Por ejemplo el Colegio de Médicos, como ya les comentamos en esta web, u Óptica Gamaza que ha proporcionado a los niños que las necesitaron, gafas graduadas.
A las 20,15 horas estaban citados los padres de acogida con los niños bielorrusos de la hermandad de la Sagrada Cena en la plaza Ponce de León. Un rato más tarde llegó el autobús que les conduciría al aeropuerto de San Pablo. Lo demás ya se lo imaginaran. Despedidas, algunas lagrimas, etc... Este año los padres y familiares no podían acompañar a los niños hasta el aeropuerto por petición expresa del aeródromo.
Solo decirles a los niños de todas las hermandades ¡hasta el año que viene si Dios quiere!. Y por supuesto, nuestro más sincero agradecimiento a la Hermandad de la Sagrada Cena y en particular a Borja León.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.