Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 19 de mayo de 2025
  • faltan 314 días para el Domingo de Ramos

Provincia. De vuelta a Consolación (Utrera). J. A. de la Bandera.


 J. A. de la Bandera. Ayer realizó el traslado de vuelta desde la Parroquia de Santa María de la Mesa hasta el Santuario de Consolación, en procesión la Hermandad Obrera del Apostolado del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura, de la localidad sevillana de Utrera.

El paso en color caoba con apliques de plata, tenía un exorno floral a base de siemprevivas moradas y a los pies de la Señora iban un pequeño montículo de claveles blancos. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Vera+Cruz de la misma localidad.

Alrededor de las once menos cuarto hizo aparición a estela el "Stabat Mater", tal y como salió por primera vez hace cincuenta años la corporación del Lunes Santo. Una vez transcurrido los procesos de colocación de los cuatro candelabros y respiraderos del paso, pues no pasaba por el dintel de la puerta, comenzó el regreso triunfal por las calles utreranas.

Tras pasar por algunas calles del nomenclator utrerano llegó a la Plaza del Altozano, donde le aguardaba la Hermandad de la Vera+Cruz. Una vez presentado la Hermandad siguió por la calle "Virgen de Consolación", antigua de la "Ancha", dirección calle Molino, donde los balcones estaban engalanados para tal ocasión.

Tras pasar la estrecheces, de la calle llegó al punto culmen de su regreso, el Centro de Mayores de Día de Utrera, donde le esperaban númerosas personas para presenciar tal acto, en el que se descubrió un azulejo, como agradecimiento de la Hermandad a tal centro.

Una vez pasado este acto, el paso del Perdón y la Virgen de la Amargura se adentró en el Parque de Consolación entrando a las tres de la madrugada apróximadamente en el Santuario.


























Fotos: J. A. de la Bandera.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.