Pastora de Santa Marina. Ejercicio de los Siete Domingos de San José
Arte Sacro. El domingo, día 1 de febrero, la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina comenzará los ya tradicionales "7 Domingos del Bendito Patriarca Señor San José”.
Durante esos 7 domingos les traeran a través de las redes sociales de la corporación la forma de rezarlo, para que se unan espiritualmente a la hermandad, que lo realizará todos los domingos antes del comienzo de la santa misa de hermandad semanal. Dicho ejercicio piadoso trata de reflexionar "Un Dolor y Un Gozo de San José".
A continuación, les mostramos un poco de historia sobre esta diadosa devoción: esta maravillosa tradición cuyo origen se remonta al siglo XVI, consiste en dedicar los "Siete Domingos" anteriores a la fiesta de San José, a acudir con especial detenimiento al Esposo de María Virgen, para expresarle cariño y pedirle mercedes.
Se suelen «contemplar» o considerar, los principales misterios acontecidos a lo largo de su vida en la tierra entretejidos de gozos y dolores, en los que se refleja de algún modo toda vida humana, la nuestra, y en la que encontramos luz, serenidad, fortaleza, sentido sobrenatural, amor a Dios Padre, a Dios Hijo, a Dios Espíritu Santo y a la Santísima Virgen.
Toda la vida de San José fue un acto continuo de fe y obediencia en las circunstancias más difíciles y oscuras en que le puso Dios. Él es al pie de la letra "el administrador fiel y solícito a quien el Señor ha puesto al frente de su familia" (Lc 12, 42).
En los momentos de noche oscura, el ejemplo de José es un estímulo inquebrantable para la aceptacíón sin reservas de la voluntad de Dios. Para propiciar ese veneración e imitación y para solicitar su ayuda, ponemos a continuación el siempre actual Ejercicio de los siete Dolores y Gozos.
