Así es el besamanos a Nuestra Señora de la Cabeza en San Juan de la Palma
Arte Sacro. Durante la jornada de ayer, 31 de enero, que continuará hoy 1 de febrero en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, quedando interrumpido para la celebración de la solemne función de reglas a las 10:30 y misa a las 12:30 horas, se celebra el solemne besamanos a Nuestra Señora de la Cabeza.
Para la ocasión, la Santísima Virgen luce en el presbiterio de San Juan de la Palma para la celebración del besamanos en su honor, coincidiendo con el XCV aniversario fundacional de la Hermandad.
La Virgen porta el manto azul y el rostrillo bordado en oro en el año 2015 por el taller de Bordados Santa Clara, así como la saya bordada en oro sobre tisú de plata del mismo taller, ejecutada en el año 2016.
Por su parte, el Niño Jesús porta el batón de cristianar, coincidiendo este año la celebración del besamanos con la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo o de la Candelaria.
En cuanto al exorno floral, está compuesto en su totalidad por orquídeas cymbidium.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
