Provincia. San Juan Bosco procesionó por las calles de Morón de la Frontera
Manuel Pinto Montero. La Comunidad Salesiana de Morón de la Frontera culminó los cultos en honor de San Juan Bosco con la gloriosa procesión del santo salesiano por las calles cercanas al Templo de María Auxiliadora. Fue en 2010 cuando se inició la tradición de procesionar a San Juan Bosco en fechas cercanas a su Festividad.
La bella imagen que tallará Manuel Martín Nieto, y que fue bendecida el 23 de octubre de 2015 dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario del nacimiento del santo salesiano, procesionó sobre el paso que poco a poco está embelleciendo los salesianos moronenses. Se trata de un sencillo paso con respiraderos de terciopelo rojo exornado con diversas flores con varias tonalidades. San Juan Bosco procesionó sobre peana, que se encuentra tallada, e iluminado por candelabros de guardabrisas en las esquinas.
El cortejo que acompañaba a San Juan Bosco estuvo compuesto por los numerosos alumnos del Colegio Salesiano, así como profesores y Hermandades cercanas a la comunidad salesiana.
La Agrupación Musical Juvenil de Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla puso sus sones a esta gloriosa procesión que inició el calendario cofrade de Morón de la Frontera.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
