Última Hora. Los Panaderos suspenden su traslado por la declaración de emergencia de mañana
Arte Sacro. Bajo el signo de la prudencia, la Hermandad de los Panaderos ha decidido suspender el traslado de sus imágenes titulares a la parroquia de San Andrés, previsto con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación. La lluvia y las fuertes rachas de viento anunciadas para la jornada, junto al nivel 2 de emergencias activado en Andalucía, han marcado el inicio contenido de una efeméride histórica.
El 3 de febrero de 1601 fueron aprobadas las primeras reglas de la hermandad del Miércoles Santo, una fecha que ahora alcanza los 425 años de devoción y fidelidad. Sin embargo, el comienzo de los actos y cultos conmemorativos deberá esperar. Así lo ha comunicado la corporación, que ha optado por suspender el culto externo siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes.
La hermandad mantiene, no obstante, el programa previsto para los próximos días. El viernes está anunciada una misa estacional en San Andrés con la presencia del Señor del Soberano Poder y la Virgen de Regla, así como un vía crucis extraordinario que tendrá a la imagen del Señor como centro espiritual de esta celebración jubilar.
La lluvia aplaza el camino, pero no apaga la fe. Los Panaderos celebrarán sus 425 años desde la espera serena y la confianza, virtudes también heredadas de su historia.
Foto: Juan Alberto García Acevedo.
