Boletín de las Cofradías del mes de Febrero 2026
Arte Sacro. La celebración del anual Vía Crucis Penitencial de las Cofradías de Sevilla el próximo día 23 de este mes supondrá la quincuagésima edición de este culto que comenzó a realizarse en 1976. El Cristo de la Buena Muerte será la imagen que lo presida este año y por ello aparece en nuestra portada, fotografiado por el redactor gráfico Rafael Alcazar Otero.
Al cincuentenario del Vía Crucis se dedica un amplio reportaje de nuestro director, Rafael Jiménez Sampedro, que ofrece detalles de cada una de las 49 ediciones anteriores, así como la génesis del acto, todo ello acompañado de fotografías de cada una de ellas.
Por el redactor Javier Ramos Sáez se entrevista al nazareno más longevo de Sevilla, Luis Atienza Ramos, que a sus 95 años sigue saliendo en Las Aguas y San Isidoro.
Junto a ello, tribunas de opinión, información del Consejo, noticias de hermandades, crónicas de exposiciones y los habituales artículos de investigación, que giran en torno a la hermandad cuyo titular presidirá, Dios mediante, el Vía Crucis:
- Cristo de la Buena Muerte saliendo de San Julián, por Enrique Guevara Pérez
- El retablo cerámico del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por Martín Carlos Palomo García - Hiniesta (Abril 1932), por Miguel Cruz Giráldez
- El boletín de la Hermandad de la Hiniesta, por Juan Manuel Labrador Jiménez
- El Cristo de la Buena Muerte visto por Albarrán, por Emilio José Balbuena Arriola
Además de los citados encontraremos textos de Irene Astorga Pedrera, José Manuel Jiménez Calvo de León, Rafael Roblas Caride, Rocío Sáez Millán, Antonio Sánchez Sánchez y Daniel Villalba Rodríguez.
El ejemplar tiene 56 páginas ilustradas por 106 fotografías debidas al ya citado Rafael Alcázar Otero, Antonio Entrena Aznarte, José Manuel Jiménez Calvo de León, Martín Carlos Palomo García, Carmen Riego y las procedentes de diversos archivos.
