Los hermanos de Jesús Despojado renovaron su Fe ante el Señor en el Altar Mayor
Arte Sacro. El Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla vivió en la mañana del domingo 8 de febrero un intenso momento de Fe y devoción en torno a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, que presidió desde el altar mayor la Función Principal de Instituto de su Hermandad.
A las 13.15 horas dio comienzo la solemne ceremonia, a la que acudieron numerosos hermanos y devotos para acompañar al Señor en esta cita anual tan esperada. La sagrada imagen, expuesta a la veneración de los fieles, invitó al recogimiento y a la oración profunda, recordando a todos el instante en que Cristo, despojado de todo, se entrega sin reservas por amor a la humanidad.
Durante la Eucaristía, los hermanos y hermanas realizaron la pública protestación de Fe, reafirmando su compromiso cristiano y su vinculación con la Hermandad. Fue un acto de comunión sincera en el que se sintió la fuerza viva de una comunidad unida en torno al Señor Despojado, cuya mirada serena pareció acoger las súplicas y esperanzas de cuantos se acercaron a Él.




El templo del Sagrario se llenó de una atmósfera de silencio devoto, rota tan solo por el canto litúrgico y la oración compartida. En el corazón de Sevilla, una vez más, el Señor Despojado congregó a su pueblo para celebrar la Fe, la entrega y la humildad del que todo lo dio por nosotros.







Fotos: Fco Javier Montiel
