Provincia. Nuestra Señora de Belén paseó por las calles de su pueblo de Gines
Manuel Pinto Montero. La Santísima Virgen de Belén procesionó el pasado domingo 8 de febrero por las calles de Gines con motivo de la Festividad de la Purificación o de la Presentación de Jesús en el Templo. Esta procesión pone el punto final a los cultos dedicados a la Patrona de Gines.
Nuestra Señora de Belén es una imagen tallada en el siglo XVII, aunque pudo haber sido intervenida profundamente en el siglo XVIII. En esta ocasión lució manto de sedas de colores y saya blanca bordada. Sobre sus sienes portó corona de plata y en su mano izquierda sostuvo al Divino Infante que lució batón blanco. En su mano derecha es característico que la Virgen de Belén porte una vela “rizá”.
La Virgen de Belén fue portada sobre paso de madera dorada, alumbranda por cuatro candelabros de guardabrisas de madera en las esquinas. La Banda de Música de Liceo de Sevilla puso sus sones tras la Patrona de Gines que como manda la tradición hizo su entrada en el Templo mirando hacia su interior rememorando la presentación de Jesús en el Templo.
El próximo Domingo de Resurrección la Virgen de Belén volverá a procesionar por las calles de su pueblo cerrando así la Semana Santa de Gines.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
