Nuevas potencias para el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono
Arte Sacro. Con ocasión del 45.º aniversario de su llegada al Cerro del Águila, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono estrenará el próximo Martes Santo un nuevo juego de potencias de plata sobredorada, siendo así el tercero realizado desde su llegada al barrio el 7 de marzo de 1981 (además de las originarias del s. XIX que tenía la imagen en San Gil Abad, el Señor cuenta también en su ajuar con las de Vda. de Villarreal de 1982 y Delgado López de 1996).

Para realizar su diseño y ejecución, con las máximas calidades de repujado y terminación, el orfebre Ramón León se ha inspirado en la sagrada imagen del Señor y en su historia hasta su llegada al Cerro, proyectando unas potencias estilizadas y cargadas de simbolismo. Así, en cada una de las piezas figura una media esfera central rodeada de pedrería de color ámbar o blanco en la que se reproduce cada una de las iniciales del monograma de Jesús.
En la parte superior, representando los tres templos en los que la sagrada imagen ha recibido culto, otra media esfera aloja una pequeña imagen de San Luis de Francia en la potencia de la izquierda, el Corazón con los Siete Puñales como símbolo de la parroquia del Cerro en la potencia central, y San Gil Abad en la potencia de la derecha.
