Evangelizar con los medios de comunicación social
IVICON. La Delegación de España de las Hijas de San Pablo está poniendo en marcha un proyecto misionero en Malabo (Guinea Ecuatorial) que tiene por objetivo la evangelización con los medios de comunicación.
Una librería y una biblioteca abiertas al público conforman la esencia del proyecto, que especialmente quiere destinarse a los adolescentes y jóvenes, potenciando en ellos el gusto por la lectura. Además, las hermanas encargadas de la organización de esta iniciativa, han comenzado diversas actividades destinadas a la animación de jóvenes en temas bíblicos, formativos y catequéticos, así como la realización de exposiciones en parroquias, en la universidad de Malabo y en el colegio español.
Este proyecto misionero se completará con el inicio de la radio diocesana así como la preparación y formación de laicos que en el futuro se encarguen de la gestión de la librería y de la biblioteca, para poder dar continuidad a la evangelización con instrumentos de comunicación.
Las Hijas de San Pablo, que están presentes en Malabo desde septiembre de 2004, forman parte de la Familia Paulina fundada por Santiago Alberione en el norte de Italia en 1915. Una congregación, extendida por los cinco continentes, que busca difundir el mensaje cristiano potenciando las nuevas tecnologías de la comunicación.