El alcalde anuncia la cesión de los terrenos anexos a la parroquia de San Diego de Alcalá para la nueva casa hermandad del Sol

Daniel García Acevedo. Nuevamente la Hermandad de Ntra. Sra. del Sol está de enhorabuena. Si hace unos meses la noticia fue la aprobación por parte de Palacio como corporación de penitencia y sacramental, en este caso la buena nueva tuvo lugar ayer, 7 de septiembre, con el anuncio por parte del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de la cesión de los terrenos anexos a la parroquia de San Diego de Alcalá como nueva casa de hermandad. Estos terrenos vienen aprobados en el reciente PGOU, plan general de ordenación urbano.
Aunque la visita del alcalde a la hermandad fue anunciada para la inauguración de los jueves del Sol y para que éste felicitara a la hermandad por su reciente nombramiento, la verdad es que, además de para esto, se ha aprovechado para anunciar la aprobación de la cesión de los terrenos y que el alcalde en persona viera la zona traspasada.
La hermandad del Sol se está caracterizando por llevar todos sus asuntos en un riguroso silencio, cosa que le está saliendo a la perfección.
La visita comenzó con un saludo entre el hermano mayor de la corporación de Visperas, Eusebio Álvarez Osorio y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Una vez dentro del oratorio, el hermano mayor le mostró al alcalde las imágenes titulares de la hermandad, la Virgen del Sol y el Varón de Dolores, y departieron unos instantes con el teniente hermano mayor y escultor de las imágenes, José Manuel Bonilla Cornejo.
También estuvieron presentes el párroco de San Diego de Alcalá, Geraldino Pérez Chávez, el delegado de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, el director de Área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara y el concejal Rodríguez Galindo, además del resto de la junta de gobierno de la Hermandad del Sol, entre otras personalidades.
Eusebio Álvarez Osorio se dirigió a los presentes para agradecer al alcalde su visita y confesó que llevaban más de un año detrás de la concesión de esos terrenos, pero que habían querido llevarlo en riguroso secreto para no crear falsas expectativas.
Sánchez Monteseirín destacó la conexión ayuntamiento-iglesia desde que él está en de alcalde y resaltó otras cesiones de esta índole que se han llevado con otras hermandades o parroquias, como la más reciente en las Letanías, comentando que aunque el estado es aconfesional esto no impide la colaboración del mismo en este tipo de proyectos.
Según hemos podido saber, la hermandad tiene previsto edificar en este terreno, aparte de la mencionada casa de hermandad, una capilla anexa a la parroquia, con una puerta que dé a la misma, con lo cual estarían en la parroquia de San Diego de Alcalá pero con una independencia en ciertos momentos.
Próximamente esta hermandad nos anunciará más noticias referentes a la próxima estación de penitencia, tales como la presentación del nuevo paso para el Señor del Varón de Dolores o la presentación igualmente, de las túnicas.
Como se dice habitualmente en estos casos, seguiremos informando y en muy poco tiempo....
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.