Domingo de Mercedes, Reyes y bullicio en Sevilla
Francisco Santiago. El pasado domingo 24 de septiembre fue un día de especial bullicio en Sevilla, quizás las buenas temperaturas o el resurgir de la actividad cofradiera en nuestra ciudad, invitó a la gente a salir a la calle.
Ya por la mañana se notaba el ambiente, sobre todo en las inmediaciones de San Lorenzo, donde la Hermandad del Dulce Nombre celebraba el besamanos a su Titular y los hermanos aprovechaban para hacerse las fotos respectivas en sus bodas y bautizos.
En el Cerro también cundía el ejemplo y los hermanos acudían en masa tanto al besamanos de su Titular como a participar en las Elecciones, dando un gran ejemplo de lo que hay que hacer, a pesar de haber sólo un candidato. En Santa Genoveva y Jesús Despojado también sus Dolorosas estaban expuestas al público.
Por la tarde, tanto en San Ildefonso como en la Plaza del Museo, gran cantidad de público esperaba las salidas procesionales gloriosas de la Virgen de los Reyes de los Sastres y Las Mercedes de la Puerta Real , respectivamente. Mientras tanto, las obras en la parroquia del Salvador volvían a recibir la visita de miembros del Foro “El Nazareno” y Arte Sacro.
En resumen un domingo lleno de vivencias con sabor a religiosidad popular, porque de fútbol, mejor no hablar.
Fotos: Francisco Santiago